HERCULES DE ARMAMENTO S.L. (HdA) se compromete a integrar la protección del Medioambiente en el desarrollo de su actividad de diseño y fabricación de armamento y Mecanizados de Precisión, la protección del Medioambiente y con este fin, establece los siguientes Principios Medioambientales:
Sus actividades se desarrollan en cumplimiento de las Políticas de HdA y dentro del marco de un Sistema de Gestión Medioambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2004
- Se mantiene un claro compromiso de cumplir la Normativa Medioambiental aplicable, así como otros requisitos que la Organización suscriba relacionados con los Aspectos medioambientales, la realización de controles, mediciones y auditorías necesarios para evaluar dicho cumplimiento.
- Se cuida de la prevención y minimización de la contaminación que pudiera derivarse de sus actividades, productos y servicios, haciendo uso de las mejores tecnologías disponibles que no la comprometan económicamente.
- Se establece un compromiso de reducir el impacto de los Aspectos medioambientales más significativos a través de la implantación de metodologías de mejora continua.
- Se identifican los Aspectos medioambientales relacionados con el diseño y mantenimiento de productos para evaluar los potenciales impactos que puedan producirse durante el ciclo de vida de éstos.
- Se mantiene un adecuado control en la manipulación y almacenamiento de sustancias peligrosas, minimizando los riesgos que puedan ocasionar sobre el Medioambiente.
- Se establecen sistemáticas documentadas para la gestión interna y externa de los residuos generados.
- Se dispone de Planes para identificar y responder a situaciones de emergencia, que contemplan la prevención y reducción de potenciales impactos medioambientales asociados.
- Se identifican y revisan, de forma periódica, los objetivos y metas medioambientales, con el claro compromiso de mantener una mejora continua en la Gestión Medioambiental.
- Se promueve la formación y concienciación del personal en temas relacionados con el Medioambiente, así como la comunicación entre los distintos niveles de su organización.
Esta Política Medioambiental se mantiene al día, comunicándose a todas las personas que trabajen para HdA o en nombre de ella para que la conozcan y participen activamente en su implantación, estando a disposición, asimismo, de cualquier parte interesada.